"No debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad".
Su secreto para no poner fin a su actividad en el mundo de las letras ha sido mantener una dieta equilibrada entre la imaginación y lo real. Y es que para Ana María Matute un mundo en el que no existiera la posibilidad de inventar otros mundos sería, sencillamente, un mundo inhabitable.
Ana María Matute es una mujer de expresiones sinceras y gestos cálidos. Usa palabras sencillas para comunicarse y si no las encuentra se las inventa.
Esa capacidad imaginativa es la que ha atrapado a miles de lectores en los cuentos e historias que ha creado desde que tenía cinco años y que sigue creando a sus 86.
Ella misma se considera una inventora, y si no inventa “no vive” dijo en su discurso al recibir el Premio Cervantes de Literatura.
Se lo otorgaron apenas unos días antes del encuentro que ha mantenido con los lectores de Fuenlabrada en el Café Literario que ha organizado la red de Bibliotecas Municipales.
Unas 150 personas quisieron estar presentes en este coloquio, por lo que tuvieron que abrir el teatro Tomás y Valiente. Allí le confesó que para ella es escribir es un proceso casi mágico que descubrió en su más tierna infancia.
Si quieres leer más sobre esta fantástica escritora te animamos a que visites la siguiente págína: http://www.escritoras.com/escritoras/escritora.php?i=8
No hay comentarios:
Publicar un comentario