viernes, 4 de mayo de 2012

El tabú y el eufemismo

Aquí tenéis los apuntes sobre el tabú y el eufemismo y sube nota abrir una entrada donde pongáis canciones o noticias de periódicos con eufemismos.

13 comentarios:

  1. Un año laboral negro. El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó ayer de que más de 2.000 trabajadores del sector en la provincia se han visto afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) o procesos concursales en 2009, algunos de los cuales continúan, y de que sólo en Estepona se han presentado 13 EREs. Recordó además que en la costa occidental están en concurso de acreedores con ERE los hoteles Incosol, Guadalpín Banús y Guadalpín de Marbella -con un preacuerdo- y que en el hotel Byblos de Mijas llevan cinco meses sin cobrar, sin olvidar el cierre de Los Monteros, también en Marbella.
    Ante esta cifra, Sedano mostró su especial preocupación por «la situación tan crítica que estamos atravesando» y puso el acento en que la Costa del Sol Occidental se está viendo especialmente perjudicada. En total, en 2009 aumentaron un 90 por ciento los EREs en el sector respecto a otros años.



    EUFEMISMO -> REGULACIÓN DE EMPLEO

    ResponderEliminar
  2. Un total de 29 buques de guerra, ocho bajo mando de la OTAN, vigilaban la operación militar contra Gadafi. Cada milla de mar era vigilada en busca de aeronaves que violaran la prohibición de sobrevuelo o buques que traficaran con armas o mercenarios. En estas condiciones, una lancha , con 72 subsaharianos , zarpó el 26 de marzo de Trípoli huyendo de la intervención militar rumbo a la isla italiana de Lampedusa. Tras 15 días a la deriva, la embarcación regresó a la localidad de libia de Zitan con solo 10 supervivientes.


    EUFEMISMO-> INTERVENCIÓN MILITAR.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!! Soy Laura. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han gustado mucho porque se ve que habéis entendido el concepto. Gracias por colaborar. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. La reina de las medicinas
    que no se venden en farmacia legal.
    vinagre para las heridas,
    dulce azúcar al final.
    El diablo está en mi vida.
    pequeña carolina
    vete por favor!
    Carolina, trátame bien,
    no te rias de mi
    no me arranques la piel.
    carolina trátame bien,
    o al final te tendré que comer.

    El eufemismo esta en "La reina de las medicinas que no se venden en farmacia legal". Significa que es una drogadicta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuela soy Manolo Garrido y ésta es mi noticia con eufemismos:

    El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha trasladado su pésame a la familia de la fallecida, así como su indignación por lo ocurrido, pues -ha dicho- "no hay ningún derecho ni justificación" para arrebatar la vida a una persona, que "sentíamos como nuestra". La sección sindical de UGT ha expresado en un comunicado su más sentida condolencia y solidaridad para con la familia de la víctima y ha lamentado el fallecimiento de una trabajadora de la limpieza en un "nuevo accidente laboral".

    Los eufemismos son arrebatar la vida (matar), fallecimiento (muerte) y trabajadora de la limpieza (limpiadora).

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Javier Granado y esta es mi noticia.

    Los británicos Rhys Owen Jones, exsoldado de 21 años, y Keri Mules, albañil de 20, han sido multados con 760 euros cada uno por llevarse a su casa a Dirk, un pequeño pingüino del parque Sea World de Brisbane, en la costa de Queensland. El susto fue monumental cuando tras una noche de juerga con vodka, y completamente ebrios amanecieron con el animal en el salón de casa. Ambos declararon ante el juez que no se acordaban de nada.

    Jones relató que estaban de vacaciones en Australia y que un amigo les había invitado a una fiesta en la playa. Entonces comenzaron a beber vodka y luego decidieron colarse en el zoológico.

    EUFEMISMO: ebrios (borrachos).

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Ruben Fernandez Nievas mi noticia es esta:Los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Bétera deberán abonar una tasa de entre 150 y 200 euros al mes a partir de marzo si bien algunos de ellos se verán exentos de pagar cargo alguno, según ha asegurado la Diputación de Valencia. En este centro se atiende a 53 pacientes a los que hasta ahora se les ofrecía asistencia gratuita.

    EUFEMISMO: -centro psiquiarico-manicomio
    -pacientes-enfermo,loco

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy PACO
    DOS POLICIAS LOCALES ACUSADOS DE ABUSO
    Un juez de Almeria ha imputado por abuso sexual a dos policias locales de Almeria, que fueron denunciados en febrero por una joven de 21 años que habia sido arres tada por robar comida en un comercio.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Juan Luna Ruiz de 2ºB y esta es mi noticia:
    El martes, pasadas las 9 p.m., 6 tiros acabaron con la vida de Alejandro, conocido como 'Muletaz'

    El único tío que sacaba tiempo para jugar ya no está en la familia Serna. El martes, pasadas las nueve de la noche, seis tiros acabaron con la vida de Alejandro, más conocido como 'Muletaz'.

    "Desde que empezó hablar rapeaba", recuerda su hermana Gloria Patricia Serna, que ayer no salía del asombro con la noticia de su muerte.

    "No sé porqué lo mataron, a mí me dijeron que se trataba de una venganza contra todos los raperos de la Comuna 13, pero no me importa ya. Lo único que nosotros queremos es despedirlo y no causarle más dolor a nuestra familia", expresó Gloria.

    Alejandro tenía 35 años. Usaba muletas desde niño, porque recién nacido le dio polio y no se le desarrollaron las piernas. Pero esto no le impidió jugar fútbol, bailar, tener amigos y llamar la atención. "El nunca se avergonzaba. Por el contrario nos hacía reír y se gozaba esa limitación. De los tíos era el único que sacaba tiempo para jugar y hablar con uno", recuerda Manuela Serna, una de sus sobrinas.

    Era hermano mellizo y hace seis meses se había estrenado como papá. "Ese bebé era su adoración. Él se encargaba de cuidarlo en el día cuando la mamá salía a trabajar", cuenta su hermana Gloria.

    En el barrio Santa Lucía todos los vecinos lo conocían por la música, ya que era recordado por haber tenido el honor de abrir el concierto del rapero estadounidense 50 Cent en el 2008.

    Incluso, muchos del sector ya se sabían la letra completa de la canción Himno al capo, la más popular de su repertorio, y otras como Princesa y Si no estás aquí se difundían por las redes sociales.

    Su otra pasión era el fútbol. Según sus familiares y conocidos era 'afiebrado' por el equipo Deportivo Independiente Medellín, no faltaba a ningún partido que fuera en la capital antioqueña e incluso estaba carnetizado como hincha oficial y como miembro de la barra Rexistencia Norte.

    Además de rapear, se dedicaba a vender camisetas y gorras, que él mismo estampaba de manera casera. Algunas con logos musicales o fotos de grupos, otras con sus propias fotos y marca, o como el cliente las pidiera, al fin de cuentas él siempre les daba gusto tanto en las camisas como en las canciones.

    ResponderEliminar
  10. Adrian Mancilla 2ºB7 de mayo de 2012, 20:50

    hola seño soy adri

    El asesino de la isla noruega de Utoya describio ante el tribunal los pormenores del fallecimiento violento de 69 jovenes y adolescentes.
    El asesino hablo de todas las victimas que recuerda sin ahorrarse detalles innombrarbles.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Lázaro Murillo de 2ºB y aquí te dejo una noticia que contiene eufemismos.

    Luis de Guindos dijo el viernes que en el momento de la recuperación económica el Gobierno irá ajustando la presión fiscal sobre los diferentes factores económicos, "reduciendo la imposición sobre el trabajo y aumentándola sobre el consumo".

    ResponderEliminar
  12. Andrea Guirado 2ºB7 de mayo de 2012, 21:49

    El Ayuntamiento de León se acoge a la reforma laboral para despedir.
    El equipo de Gobierno, del PP, comenzó ayer a negociar con el comité de empresa las condiciones de los despidos, dentro del plazo de 30 días que fija la ley como periodo de consultas,para comenzar la reforma laboral de León.

    ResponderEliminar
  13. Un hombre es curado de su larga enfermedad mental.El hospital Santa Lucía de Madrid lo conmemora como un luchador de la vida.
    En su empresa hicieron un despido masivo,pero el no miró hacia atrás y se fue a buscar un trabajo.Trabajó en un centro psiquiatrico y ayudó a los pacientes que había allí.
    Un año después le encontraron un problema en el sistema neural,pero él tuvo mucha suerte, ya que se curó.
    Se ha convertido en un ejemplo a seguir ya que no ha tirado la toalla en ninguna oportunidad.

    8 de mayo de 2012 16:51

    ResponderEliminar