jueves, 2 de febrero de 2012

Trabajamos los géneros literarios a través de las películas.

Sinopsis de la película:


'Saca la basura, cómete el brócoli' ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo (Seth Green), un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Quieren arrebatarle su 'maternalidad', es decir su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie. "Mars Needs Moms" cuenta la búsqueda de Milo para salvar a su madre que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder (Mindy Sterling). Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble (Dan Fogler) y una niña marciana rebelde llamada Ki (Elisabeth Harnois), Milo podrá recuperar a su madre... y en más de un sentido.
Contesta las siguientes preguntas. Recordad que debéis responder siguiendo la misma enumeración que las preguntas que vais a responder. El trabajo es obligatorio. Quien no conteste a las preguntas perderá el 20% de la nota final.

1) ¿A qué género literario pertenece la película? ¿por qué?. Recuerda que para hacer una película es necesario un guión (en este caso) cinematográfico. Dentro de este género son dos  las modalidades que aparecen.

2) Dos de los personajes de la película utilizan una jerga muy peculiar, ¿sabes cuál es?. ¿Qué personajes la utilizan?.


3) ¿Recuerdas los nombres de los personajes?. Clasifícalos en primarios y secundarios.

4) ¿Qué te ha parecido la película?, ¿Cambiarías algo?.






20 comentarios:

  1. Hola Manuela. Soy Manuel Garrido y ésta es mi respuesta:

    1)La película "Marte necesita madres" pertenece al género narrativo porque en ella se narra una historia (las aventuras que vive Milo para encontrar a su madre en un planeta desconocido), imaginada por un autor (Berkeley Breathed) y protagonizada por unos personajes (Milo, Ki, Gribble...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo la respuesta no tes correcta. Espero que esta nueva pista os ayuda.

      Eliminar
  2. Hola Manuela ,soy Rubén Fernández Nievas de 2ºB.
    Mi respuesta es que "Marte necesita madres" es una película
    de genero narrativo,porque esta película nos relata la historia
    Mylo y el gran vinculo que existe entre el y su madre,de tal
    forma que arriesga su vida para salvarla de los marcianos sin
    saber las aventuras que le esperan.Recomiendo ver esta
    película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2)Creo que los personajes son Gribble porque usa una
      informatica y Ky porque usa una jerga de los años 80
      es decir Hippy.

      3) PRIMARIOS:Mylo,Ky y Gribble.
      SECUNDARIOS:La madre/padre de Mylo, la madre
      supervisora,Wingnut,los marcianos y los
      extraterrestres.

      4)Después de ver la película entera opino que es una
      buena película tanto en efectos especiales como en
      la historia, aconsejo a todo el mundo que la vea.

      Eliminar
  3. Hola Manuela,soy Alba Ávila de 2ºB.
    Marte necesita madres es un película de género narrativo, porque narra las aventuras que le suceden a Mylo cuando va en busca de su madre, a Marte.Recomiendo que veáis esta película,porque aprendes a valorar lo que hacen las madres por tí y a que quererlas aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba Ávila-2 y 3: Personajes: PRIMARIOS-Mylo y su madre.
      SECUNDARIOS-Gribbe(George Ribble),Tuerca(uno de los hombres marcianos)y Ki.

      Eliminar
  4. Hola Manuela, creo que ésta es la respuesta correcta:

    1) Pertenece al drama como género cinematográfico, ya que plantea conflictos entre los personajes principales y provoca una respuesta emotiva en el espectador, a quien conmueve, debido a que afecta a su sensibilidad.

    2) Los personajes son Gribble, que utiliza una jerga de los años 80 añadiendo palabras relacionadas con la informática, y Ki, que utiliza un lenguaje muy coloquial.

    3) -Personajes primarios: Milo, la madre de Milo, Gribble y Ki.
    -Personajes secundarios: la supervisora marciana, Tuerca(el líder de la Tribu Peluda) y el padre de Milo.

    4) Me ha parecido una película interesante ya que con ella se aprende a valorar lo que por rutina no apreciamos. Sólo cambiaría una cosa: que finalmente Gribble encontrara a su madre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuela soy Juan Luna Ruiz de 2ºB, estas son mis respuestas sobre las preguntas de la película:

    1-Género épico y dramático, porque cuenta una historia y transmite una cierta emoción al público.

    2-La jerga familiar y la utilizan Mylo y su madre.

    3-Personajes primarios: Mylo y su madre. Personajes secundarios: Gribble y Ki.

    4-Es una película muy interesante y emotiva al hablar del amor que tienen una madre y su hijo siempre y que aunque nosotros hablemos mal a nuestras madres siempre las querremos. La contestación de Mylo hacia su madre antes de que se la llevaran los marcianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño soy Lázaro de 2ºB aquí te envío las respuestas de las preguntas de la película:

      1)Pertenece al género épico porque se cuenta una historia y al género dramático porque cuenta el drama entre una madre y un hijo.

      2)Usan la jerga familiar Milo y su madre.

      3)Los personajes primarios son: Milo, su madre y George Ribble. Los personajes secundarios son: La supervisora marciana y el padre de Milo.

      4)Me ha parecido una película muy interensante que muestra la unión entre una madre y un hijo y no cambiaría nada.

      Eliminar
    2. hola Manuela soy Javier Granado y estas son mis respuestas:

      1.son los género el dramático porque hay un poco de emoción por lo que le pasa a la madre.

      2.Utilizan la jerga de año de la pera Mylo y la madre de mylo.

      3.los personajes principales son el niño,es decir,mylo y su madre y los antagonistas son gribble y la alienígena

      4.la película me ha parecido muy buena y yo cambiaría el final y yo haría que la madre muriera

      Eliminar
  6. Hola seño , Soy Raúl Sánchez Morales de 2ºB y estas son mis respuestas:

    1)Genero dramático , porque en la historia , transmite una emoción que produce el niño con la madre.

    2)Gribbe porque utiliza palabras de estilo coloquial entre él y el chico

    3)Milo,Gribbe,Ki y la madre de Milo

    4)La pelicula es interesante y demuestra el cariño que tenemos y hay que tener con nuestras madres. Le pondria mas acción y le cambiaria algo del final.

    ResponderEliminar
  7. 1)La película pertenece al género dramático, ya que, se representa ante los espectadores y provocan emociones que afectan sensiblemente al espectador.

    2)Utilizan la jerga de los años 80; que es coloquial y que la utilizaban los hippies. Y son: Gribble y Ki.

    3)PERSONAJES PRIMARIOS: Milo y La madre de Milo.
    PERSONAJES SECUNDARIOS: Gribble, Ki y La líder alienígena.

    4) La película te hace apreciar a tus familiares, ya que, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. Cambiaría que Gribble se casara con la marciana hippie (Ki).

    ResponderEliminar
  8. hola seño, soy angie de 2B. estas son mis respuestas:

    1)género dramático, porque se siente un poco de pena por las dos madres que secuestran(la madre de milo y la madre de gribble) al menos a mí me da pena.

    2)yo creo que son gribble y ki, porque hablan de tipo años 80, o sea, tipo hippie.

    3)personajes principales:milo, la madre de milo, gribble y patitas.

    personajes secundarios:el padre de milo, el mandamás de los marcianos,y los marcianos peludos.

    4) a mí me gustan mucho estos tipos de películas, porque enseñan los valores que este mundo tendría que tener hoy en día.a mí me emocionó el final,cuando milo encuentra a su madre sana y salva. el final lo cambiaría un poco:en lugar de encontrar solo a la madre de milo, hubiera sido mejor q se hubieran encontrado a las dos madres, o sea, también a la madre de gribble.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Sergio Lucena y aqui estàn mis respuestas.

    1)la película es de género dramático,porque relata las aventuras de un niño que busca a su madre y da cierta emoción al público.

    2)utilizan una jerga marginal que es la de los hippyes(ya que dicen en una escena pantalones de campana).La jerga la utilizan la rebelde y inconformista Ki y el solitario Gribble.

    3)los personajes principales son Mylon y su madre y los personajes secundarios son Gribble y Ki

    4)Me parece una película con un buen mensaje para los más pequeños.Cambiaría que le hiciera en algunos casos caso a mis padres , ya que me dan consejos para el furtturo y para el porvenir

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Silvia de 2ºB:
    1.-Pertenece al género dramático puesto que está representada por unos personajes, con un guión anteriormente escrito...
    2.-Gribble que intenta adaptar su lenguaje de los años 80 a un lenguaje coloquial y Ki que utiliza un lenguaje coloquial muy peculiar.
    3.-Los personajes protagonistas son Milo, Ki, Gribble y creo que la madre de Milo pero como no sale mucho en la película no estoy segura pero también como se tiran toda la película intentando rescatarla pues...
    Y los personajes secundarios son la ``jefa´´ marciana, los marcianos que salen en el vertedero,el padre de Milo y la madre de Gribble.
    4.-La película me ha muy bonita porque te enseña a apreciar los valores de la vida, lo que tenemos y que si los padres nos dan tanto ``porsaco´´ es por nuestro bien y para que tengamos un futuro mejor. Yo personalmente no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Andrea de 2ºB;
    1- La película pertenece al género dramático,ya que lleva a Milo y los demás a vivir unas situaciones emocionantes.
    2-Sol la jerga de los 80,y la coloquial.
    3-Los protagonistas son: Milo y su madre y los secundarios son: Ki,Gribble,los marcianos del vertedero y la jefa marciana.
    4-En mi opinión no cambiaría nada,porque toda película necesita tener un poco de todo,como el feliz final de Milo y su madre,y otros aspectos mas tristes,como la historia de George Gribble.También te enseña a valorar las cosas que tienes,ya que uno no sabe lo que tiene,hasta que lo pierde.

    ResponderEliminar
  12. Hola manuela soy Daniel Garrido 2ºB20 de febrero de 2012, 20:06

    1)La pelicula pertenece al genero dramatico porque Milo vive un drama por su madre.

    2)Si la jerga que utilizan es la de los años 80 lo personaje que lo hablan son Griggle y ky.

    3)Los personajen primarios son Milo,Ky y Gribble.
    Los personajen secundarios son los padre de Milo,la supervisora,Wingnutlos,marcianos y estraterrestre.

    4)muy bien nada porque me ha parecido muy divertida y sirve para aprender de lo que tienes en la vida

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuela soy Paco 2b
    1)La pelicula pertenece al genero dramatico,porque los pesoajes tienen gión y hablan entre ellos.
    2)La jerga que se utiliza en los 80,y la coloquial.
    3)Los protagonistas son:Milo y su madre.
    Los personajes secundarios son:Ki,Gribble,"La jefa" y los marcianos del vertedero.
    4)La pelicula me a parecido muy bien por que te ensaña los valores de las cosas que tienes.
    Yo lo que canviaria es el final.

    ResponderEliminar
  14. Adrian Mancilla 2ºB26 de marzo de 2012, 16:06

    Hola seño soy adrian mancilla de 2ºb estas son mis respuestas:

    1. al genero dramatico,porque el niño transmite una emocion em la historia hacia la madre

    2. son Gribble y Ky q utilizan un lenguaje coloquial y la jerga es la de los 80

    3. los primarios son; milo y su madre.Y los segundarios son; gribble y ky

    4. me a parecido muy buena, yo no le cambiaria nada

    ResponderEliminar
  15. Hola seño lo e intentado de muchas manera pero lode la madre no puedo enviartelo hasi que te lo ago aqui.

    Yo quiero hacerle una dedicatoria a mi madre, por lo bien que se porta con migo aunque hay beaces que no la soporto cuando me regaña pero se que es por mi bien y pami lo que mas merito tiene es tener que soportarme a mi y a mi hermana todos los dias.
    Yo con estas palabras le quiero dar las graias por lo que a hecho mi madre por mi,te quiero mama.

    ResponderEliminar