lunes, 12 de noviembre de 2018

El sitio de mi recreo


La calidad de una escuela se puede juzgar por el énfasis que pone en proporcionar tiempo para la lectura y por el vigor con el que protege ese tiempo contra todas las otras demandas”.

 Jerome Brune.

La lectura forma parte de uno de los hábitos de vida saludable. Con esta actividad pretendemos fomentar el placer de la lectura y su importancia para el desarrollo personal del individuo. 
El espacio donde desarrollamos nuestra actividad lectora influye en cómo contextualizamos la trama argumentativa del relato. 
La lectura nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos interpela, nos enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas.

La actividad que vamos a realizar tiene tres áreas de actuación:

1ª.- Debes mandar una foto de la portada de tu libro y otra foto con el lugar que has elegido para leer a mi correo electrónico: manuelamolinamarin@gmail.com.

2ª.- Abrir una entrada en comentarios haciendo una breve ficha lectora:
  •  1.-Autor/-a .
  • 2.-Argumento de la obra.
  • 3.-Valoración personal y explicar el porqué has elegido ese lugar para leer tu libro.

3ª.- Exponer tu ficha lectora en clase y abrir un turno de preguntas.

Recuerda que debes decir el porqué recomendarías tu libro.



FELIZ LECTURA.

25 comentarios:

  1. Luis Miguel Molina Vicente 3C
    El libro que me he leído es el manga numero 1 de Dragon Ball dibujado e ilustrado por Akira Toriyama. El argumento del libro es el siguiente:Trata de un niño llamado Son Goku un pequeño sayaying enviado a la tierra cuando apenas era un bebe fue criado por su abuelito Gohan cuando murió el apenas tiene 5 años y desde entoces vivio solo y al cumplir los trece conocio a una niña llamada Bulma queniba en busca de las 7 esferas del dragon para cumplir su deseo al ver que goku tenia la esfera de cuatro estrellas se la pidió de todas las maneras pero el no cedió debido a que el pensaba que era su abuelito por que se la regalo un día antes de morir al rato llegaron a un acuerdo de que cuando ella terminara de pedir su deseo se la daría sin saber el de que al pedir el deseo las esferas se esparcerian entoces se ponen en marcha a puscar las 3 esferas que faltan viviendo grandes aventuras y haciendo nuevos amigos que antes eran enemigos y desmostrando la fuerza que posee el sayaying llamado son Goku pero al terminar el manga se demuestra que hay seres mucho mas fuertes que el motivándose goku para empezar a entrenar y volverse mas fuertes,decdi leerlo en mi cuarto por que es donde me siento contento,alegre,y como energético a la hora de leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rocío Muñoz Tirado de la clase de 3ºC.
    El libro que me he leido se llama "Charlie y la fábrica de chocolate".Fue escrito por Roald Dalph, el cual lo publicó en 1964.
    Argumento del libro:
    Este libro trata de un niño llamado Charlie que vivía a las afueras de la ciudad,cada vez que se dirigía al colegio pasaba por al lado de la mejor fábrica de chocolate del mundo,la del señor Willy Wonka.Lo que todo el mundo se preguntaba era porque llevaba varios años cerrada,hasta que un día el señor Willy Wonka decidió darle la oportunidad de pasar al interior de su fábrica a toas aquelas personas que encontrasen los billetes dorados,los cuales seencontraban en las chocolatinas Wonka.
    En mi opinión el libro que me he leido esmuy divertido, interesante y entretenido.
    Yo personalmente elegí ese sitio para leerme mi libro ya que es un lugar bonito,tranquilo,silencioso y relajante, además no me pillaba muy lejos ya que se encuentra al lado de la casa de mi abuela.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Inti Tituaña de la clase de 3°C
    El libro que me he leido se llama “Las Cuatro Despues De Medianoche" Fue escrito por Stephen King , el cual se publicó en 1990.
    Argumento del libro :
    Este libro se trata de que son dos historias diferentes la cual el primer tìtulo se llama "El pololicia de la biblioteca" se trata de una mijer de otra epeco le entrega dos libros a Sam amenazándile con que si no los devuelve a tiempo le envuara al policia de la biblioteca .A Sam se le olvida y el policia le visita despertándole un terror infantil . Y la segunda historia se llama "El perro de la polaroid" Trata de un chico llamado Kevin que recibe de cumpleaños una camara polaroid que tanto queria sin embargo las fotos que toma van atrayendo al mundo real a una bestia que amenaza con destruir sus vida
    En mi opinion el libto que me he leido es muy de suspense , terror , entretenido e interesante.
    El sitio que elegí para leerme el libro
    es en los Pinos ya que es un lugar silencioso , tranquilo y relajante

    ResponderEliminar
  4. Hola soy María González de la clase de 3ºC
    El libro que me he leído se llama "Tengo ganas de ti”
    Tengo ganas e ti es la segunda parte del libro “Tres metros sobre el cielo”
    El autor de este libro es Federico Moccia es escritor,director de cine y guionista italiano.
    También ha escrito más libros como "Perdona si te llamo amor" o "Tres metros sobre el cielo"
    Argumento:
    H (Hugo) se fué a Londres y cuando volvió seguía pensando el Babi,cuando llegó las cosas habían cambiado.Intento robarle el coche a una chica llamada Ginebra (Gin).
    Después de discutir se van a cenar y cada vez se atraen más.Un dia H va a un bar a tomarse una copa y encuentra a la hermana de Babi tirada en el suelo.El decide llevarla a su casa en moto.Al día siguiente la hermana de Babi no se acordaba de mucho pero si se acordaba que un chico la había llevado a casa en moto.Creía que era H y se lo contó a su hermana,su hermana no sabía que había vuelto y no se lo creía hasta que un día Babi y H tropezaron y...
    Que me ha aportado:
    El libro me ha aportado entretenimiento e intriga.
    Opinión:
    Creo que le podría gustar a mis compañeros porque causa intriga y se lo recomiendo a las personas que le gusten los libros de amor,aventura y riesgo
    Lugar que me lo leí:
    Me lo leí en mi terraza porque estaba cerca de mi casa,no había ruido y me aportaba tranquilidad

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Erika López Sánchez de la clase de 3°C.
    El libro que me he leído se llama "¡Buenos días, princesa!", cuyo autor es Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández.Nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona.Se caracteriza por escribir literatura juvenil.
    Argumento del libro:
    Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de "El Club de los Incomprendidos".Se conocieron hace más de dos años, desde entonces no se han separado y se reúnen todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día.Pero las cosas han cambiado desde que se conocieron:ya no son tan incomprendidos y entre ellos surgen sentimientos que no esperaban que fueran a surgir jamás.
    En mi opinión el libro que me leído es interesante y entretenido, con capítulos emocionantes.
    El sitio que elegí fue la terraza de mi bloque porque es un sitio tranquilo, con vistas a toda Málaga y a la playa y no es recomendado para personas que tengan vértigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Iman El Bour de la clase 3°B.

    •Libro: Los amantes de Teruel.

    •Autor: Juan Eugenio Hartzenbush.

    El libro que he leído trata una joven muchacha, llamada Isabel de Segura hija de un mercader muy rico.
    Ella un día se fue al mercado y se enamoró de un joven muchacho pobre, llamado Diego de Marcilla... Ellos dos se conocieron, se enamoraron y decidieron casarse... El problema de que el padre de Isabel no querría que su hija se casase con un pobre, así que a Diego se le ocurrió una idea. Le dijo a Isabel de que le esperara cinco años y durante esos años él encontraría un trabajo y ganaría dinero.
    Diego peleando con los moros durante cinco años consiguió mucho dinero, mientras el padre de Isabel le proponía a su hija que se casara pero ella siempre negaba.
    Pasados los cinco años, Isabel perdió la esperanza creyendo que Diego ya se había muerto y decidió casarse. El padre organizó la boda con un rico pretendiente. En el mismo día por la noche regresó Diego pidiéndole a Isabel que le besara y que si no lo hacía él se moría, ella negó porque si ella le besa sería infiel a su esposo, y en el mismo instante murió Diego.
    Al día siguiente Isabel se había arrepentido de no besarle y se fue a la iglesia, al verlo muerto recordó cuanto la amaba y cuantas cosas había hecho por ella, así que fue y le besó muy fuerte que se quedó muerta al lado de él.
    La iglesia decidió enterrarlos en la misma sepultura. Allí juntos para siempre.

    •Valoración personal: me gusta mucho el libro porque además de que trata de amor, trata luchar por ello.

    •He elegido ese lugar porque yo pienso que no hay mejor que leer e imaginarse la historia al aire libre.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Laura hurtado Sánchez de la clase 3ºC. El libro que me he leído se llama "Manolito Gafotas" escrito por Elvira Lindo.
    El libro trata sobre un niño llamado Manolito García Moreno , pero que en su barrio que es Carabanchel no lo conocen con ese nombre, sino como Manolito Gafotas, al que le va pasando una serie de sucesos como por ejemplo que se quedo dormido en el tren con su abuelo o cuando un hombre le amenazo a él y a su abuelo con una navaja. A Manolito le suceden estas cosas acompañado con sus amigos que son el Orejones, Yihad y Susana; con su abuelo y el Imbécil (su hermano que lo llama así porque le sucedió algo al nacer).
    En mi opinión este libro está muy bien y es entretenido, creo que le puede gustar a mis compañeros porque es gracioso y se nota que los personajes son de pueblo y pienso que se pueden reír.
    Yo elegí leerme el libro debajo de un árbol del parque de la Batería, porque quería saber lo que se sentía leyéndolo al aire libre.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Marcos Aguilar de la clase de 3°C
    El libro que he leido se llama:"Los ojos del alma".
    Su autor es:Jordi Sierra i Fabra,ha escrito obras como:"Campos de fresas" Y en 2007 ganó el Premio Nacional de Literatuta Juvenil y Infantil.

    -Argumento del libro:
    Edurne es una chica de 17 años que es mas que una promesa del atletismo y su meta es competir en los juegos olimpicos,hasta que un dia le diagnostican Retinosis Pigmentaria,una enfermedad que poco a poco te va anulando la vista.Edurne se viene abajo y cae en depresión y entra en anorexia.Hasta que un dia llega su entrenador y le propone participar en los juegos paralimpicos,ella se queda sorprendida y acepta.En dos meses vuelve a sonreir y coger forma para poder participar.Pasan los meses llega a los Juegos Paralímpicos y gana la medalla de oro en cien metros lisos.
    *Esta basada en una historia real

    -Valoracion personal:Me a parecido un libro y muy entretenido y te enseña a luchar por tus sueños y que todo es posible.Creo que le gustaria a mis compañeros porque es un libro muy bonito y emocionante

    -He elegido ese lugar porque me es donde me siento mas comodo y tranquilo para leer

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Sofía Alcalá Modif de la clase 3º B. Yo presentaré un libro escrito por Megan Maxwell, autora española escritora de comedias románticas, y chick lit.


    1.- Megan Maxwell nació el 26 de febrero de 1965 en Núremberg, Alemania. De madre toledana y padre norteamericano. Dejó Alemania a muy temprana edad para trasladarse con su madre a Madrid, España.
    Ha escrito una obra que cuenta dos amores paralelos, uno de ellos está basada en el noviazgo de sus padres, modificando uno que otro dato y parte de la historia. Trabajó como secretaria en una asesoría jurídica durante varios años, hasta que su hijo enfermó y dedicó a cuidarlo en casa. Debido a todo el tiempo libre que tenía, comenzó a escribir novelas románticas.


    2.- El libro, titulado '¿Y a ti qué te importa?' fue escrito en el 2012, junto con otras tres obras de nombres importantes. Contiene una biografía de la autora, un prólogo, 65 capítulos y un epílogo.

    Cuenta la historia de una actriz de Hollywood de origen español, que por avatares del destino, y tras un secuestro que acaba resuelto por el Grupo de Especial de Operaciones de la Policía, se reencuentra con Juan Morán, joven que conoció años atrás y con el que ha tenido muchos problemas y no esperaba volver a verlo jamás.


    3.- Este libro lo he elegido porque me gusta el estilo de escritura de Megan Maxwell, también, usando palabras comunes y coloquiales es capaz de transmitir muchísimo a través de una par de páginas a la hora de narrar las escenas más románticas.


    Personalmente a la hora de elegir el lugar pienso que cualquier lugar donde me sienta cómoda es el indicado para iniciar una lectura. Yo he elegido el patio de mi casa, porque es un lugar tranquilo donde encontrarte cómodo es algo ameno.

    Recomiendo este libro porque como mencioné anteriormente no es muy difícil de leer gracias a que no tiene un lenguaje complejo. Tiene escenas cómicas y románticas, tristes y felices, por lo que no solo se basa en la comedia romántica y abre un gran abanico hacia los gustos de las personas.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Eliza oganesyan de la clase 3ªC
    El libro que me he leido a sido ha sido "Xenia tiene un whatsapp"fue escríto por Gemma pasqual I escrivá
    Argumento: el libro trata sobre un chica llamada Xenia que vivía con su abuela desde que fallecieron sus padres en un accidente de trafico.Su mejor amiga es Paula con la que había quedado para ir al cine pero al final no fue porque se habia quedado castigada. En el cine se encontró a Carlos que era el chico mas popuar del instituto y el amigo de Paula y que desde pequño le robaba las magdalenas a su abuela.A xenia se le habia acabado el dinero entonces no se pudo montar en el autobús con lo cual le llevo Carlos pero Xenia tenia mucha prisa porque no había hecho el trabajo de literatura entonces Carlos recordó que el tampoco lo había echo y lo hicieron juntos y esa misma noche Carlos le escribo a Xenia < Buenas noches , Princesa > pero a Xenia le gustaba Carlos y desde que le mando ese mensaje no para de mirar el móvil.
    Un día Xenia vio a Carlos besándose con julia y se le patio el corazón y cuando Carlos se entero de que le había partido el corazón rompió con julia y le pidió perdón a Xenia y nos os voy a contar más .
    La autora da 2 posibles finales que ahora os voy a decir:

    Valoración personal : me ha gustado el libro porque es divertido y da mucho intriga.

    Porqué lo he leído en ese sitio : porque es tranquilo y relajante

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Marwan de la clase de 3-B
    Libro: Una nariz muy larga
    Autor: Lukas Hartmann es un novelista suizo y escritor infantil, que es muy conocido en los países de habla alemana. Casado con el presidente suizo de 2015, Simonetta Sommaruga, fue el "primer marido" de Suiza en 2015.
    Argumento: El libro que me he leído trata de 2 niños un hermano y una hermana que se llaman Pit y Lena se van de vacaciones griegas con sus padres. Desobedeciendo a sus padres se alejan de la playa y alcanzan una isla cuyo dentro hay una cueva. Dentro de la cueva encuentran a un aciano desconocido con pelo largo, barba larga y olía a musgo.
    Zervan, así se llama el mago, esconde su rostro para que no lo vean los niños hasta que los niños descubren el motivo de su vergüenza y deciden ayudarlo
    Los niños decidieron llevarlo al hospital del tío “Otto” famoso cirujano plástico que podría arreglarle el problema a Zervan. Pero mientras tanto los padres denuncian la desaparición de los niños.
    Al final, Zervan no permite que lo anestesien pero todo tendrá un final feliz gracias a los lazos de amistad que se establecen; Zervan se queda a vivir en la casa de Pit y Lena hasta que llegue el día en que tenga que despedirse de ellos para morir como hacen los elefantes.
    Una vez que Zervan los deja deciden escribir esta historia vivida junto a él que nunca olvidaran.
    Valoración personal: En mi opinión el libro me a parecido interesante, entretenido y divertido
    Elegí ese sitio porque ahí me siento tranquilo y relajado al leer

    ResponderEliminar
  12. CRISTINA GARCÍA LÓPEZ 3 ESO C.
    Libro: “pídeme lo que quieras, ahora y siempre”
    Autora: Megan Maxwell es una escritora del género romántico, de madre española y padre americano, nació en Alemania actualmente vive en Madrid. Siempre le ha gustado escribir, tras su exitoso debut con "Te lo dije" no ha dejado de escribir y publicar.
    Argumento de la obra: trata sobre una pareja, Judith y Eric, ellos rompen aunque siguen enamorados, ella no quiere saber nada de él, Eric insiste y tras mucho tiempo lo consigue, se mudan a Alemania a cuidar al sobrino de Eric pero ella tiene una dura convivencia con el pequeño Flyn ya que cuando él era más pequeño perdió a su madre, cuando la convivencia mejoró ellos discuten y vuelven a dejarlo, Judith vuelve a España, cuando lleva unos meses aquí Eric aparece con unas disculpas que no puede rechazar.
    Valoración personal: me ha gustado porque es un libro que a medida que lo vas leyendo tienes curiosidad por lo que va a pasar entre los personajes además de que tiene todo tipo de momento desde añorar a pelear, estar felices...
    Lugar del libro: escogí mi cuarto porque es tranquilo, tiene claridad, estoy cómoda y nadie molesta.
    Recomendación: lo recomiendo a las personas que les guste el género romántico, ya que en el libro se habla de amor

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Ryan Márquez Ibarra de 3°C.

    Nombre del libro (manga):

    Tokyo Ghoul.

    Autor:

    Sui Ishida, nacido en Fukuoka Japón, es reconocido como el mejor autor de mangas con el tema de fantasía oscura, su obra mas reconocida es Tokyo Ghoul que consta de 14 tomos.

    Él también ha escrito 2 obras más, una secuela de su obra mas importante llamada "Tokyo Ghoul re:" y un manga derivado también de su obra mas importante llamada "Tokyo Ghoul: Jack", no se conoce mucho de su biografía pero podemos obtener un dato importante, nació un 28 de Diciembre, pero no se especifica el año.

    Argumento: La obra sobre la que voy a tratar se llama Tokyo Ghoul, voy a hablar sobre el primer tomo de 14 tomos que hay en la colección.

    Este manga se publicó en 2011 en Japón y 5 años más tarde salió a la venta su versión escrita en Castellano, el protagonista de la obra se llama Ken Kaneki, un chico timido al que le encanta leer una obra llamada "El huevo de la cabra negra".

    Volviendo al tema del manga, trata sobre monstruos con apariencia humana que conviven en la ciudad de Tokio en Japón, tienen 2 características que los diferencian de los humanos, solo pueden alimentarse de la carne humana e hidratarse con café.

    Hay 2 bandos de estos monstruos o la gente le han dado el nombre "Ghouls", el primer bando es el bando bueno, que no afectan en nada a la sociedad humana, y el segundo los Ghouls malos, asesinan a la gente para después comersela.

    En este primer tomo vemos un poco la introducción del protagonista, él, desgraciadamente se enamora de una Ghoul, se llama Rize y pertenece al bando malo de los ghouls, asi que se aprovechó de Kaneki y en un descuido de él, le atacó, kaneki sobrevivió pero Rize murió al caerle unas vigas de hierro encima.

    Kaneki fue trasladado al hospital y le tuvieron que transplantar órganos, y para su mala suerte le transplantaron los de Rize.

    Se da cuenta que es un Ghoul cuando se va a preparar una hamburguesa y la vomita, va al baño, se mira al espejo y mira que en su rostro tiene su ojo izquierdo de color negro con la pupila roja, se desespera y no sabe que hacer.

    Bueno, las cosas irán mejorando en los siguientes tomos, dando lugar a buenos y malos acontecimientos, por ahora esto es todo por mi parte, me despido y muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Victoria Eugenia Lobato González de la clase 3ºC.
    Yo he escogido un libro llamado “El juego del hater”. El autor de este libro se llama Raúl Álvarez o mas conocido como Auronplay. Él es un youtuber bastante conocido con alrededor de unos 11 millones de subscriptores.
    El libro cuenta la historia de Joel Graham , él es un youtuber con varios millones de seguidores. Él tiene mas de 20 años, unos buenos amigos llamados Silvestre, Flavia, Jan y Connor y también un fantástico representante llamado Kevin.
    Un día Joel se encontró un anuncio de un hombre que vendía unos muñecos bastantes raros que intentaban representar a algún famoso, el hombre del anuncio se hacía llamar Donald Collins. Al ver el anuncio se le ocurrió la idea de hacerle una broma telefónica. Donald no se tomó muy bien la broma y empezó a acosar de distintas maneras a Joel pero de forma que Joel no pudiera contactar ni encontrarle. Al youtuber le empezó a afectar demasiado todo lo que le hacía Donald y como consecuencia Joel se hundió bastante hasta el punto de querer hasta cerrar su canal de Youtube. Sus amigos se lo impidieron y le dieron fuerzas a Joel para que se recuperara. Con la ayuda de sus amigos y Kevin consiguieron reunirse con Donald. El acosador acabó en la cárcel y Joel se recupero y volvió a subir videos a Youtube.
    A mi me ha parecido un libro muy divertido en algunas conversaciones y también muy angustioso e intrigante. El lugar que he escogido para leer el libro es mi terraza porque me parece un lugar tranquilo y bastante cómodo.

    ResponderEliminar
  15. Raquel González 3ºC
    El niño con el pijama de raya.
    AUTOR: John Boyne, nació en Dublín (Irlanda) en 1971, se formó en la universidad de East Anglia, en Norwich. Algunas de sus obras son El ladrón del tiempo; El pacifista; En el corazón del bosque y La apuesta.
    ARGUMENTO: el libro trata de un niño (Bruno) de 9 años se tiene que mudar al lado de un campo de concentración por motivos de trabajo de su padre, cuando Bruno se asoma a la ventana de su cuarto ve a lo lejos a mucha gente vestida con un uniforme de rayas. Un día que estaba aburrido decidió salir a explorar y conoce a un niño llamado Shmuel que era un niño judío los dos se hicieron muy amigos y se veían casi todos los días. Una tarde Shmuel le dijo a Bruno que tenía un problema y él decidió ayudarle, se puso uno de esos uniformes de rayas y entró…
    VALORACION PERSONAL: a mí me ha gustado porque a pesar de las diferencias sociales se hacen amigos.
    LUGAR: yo he elegido mi cuarto porque es tranquilo y me puedo concentrar.
    RECOMENDACIÓN: se lo recomiendo a la gente que le guste el drama.

    ResponderEliminar
  16. Mohamed Amin Cheghannou Belahsen 3ºC

    Autor:
    El autor de este libro probablemente lo conozca la mayor parte de la clase. Puesto que es hoy en día bastante famoso entre adolescentes de nuestra edad, su nombre es: Ismael Prego aunque es también conocido por su nombre artístico: Wismichu que es un famoo youtuber perteneciente al genero de entretenimiento y comedia dentro de su oficio.

    Argumento:

    El libro se divide en 7 capítulos en los que se tratan diversos temas relacionados con crear contenido en Internet. La verdad es que los consejos están bastante bien y, como él dice en varias ocasiones, estos también son aplicables a otros aspectos de nuestra vida,como por ejemplo el hecho de que nunca le vas a gustar a todo el mundo.

    El libro principalmente explica el tipo de gente que te puedes encontrar tanto en internet como en la vida.

    El libro se hace muy ameno ya que, aparte de los consejos, tenemos un montón de ''intervenciones''con el habitual humor de Wismichu, que a mi la verdad es que me encanta y me hace mucha gracia. Aquí les leo una parte bastante graciosa a mi parecer del libro.

    TODOS CREAMOS Y TODOS CONSUMIMOS.
    Como Melendi, Melendi crea música y también consume,
    ya me entiendes.

    Otra cosa que sin duda hay que recalcar es la preciosa y currada edición que tiene el libro.Está lleno de dibujos por todas partes, y de todo tipo de recursos para destacar ciertas citas y frases a las que quiere dar más importancia.

    Hay además códigos QR que acompañan a los ejemplos que el autor nos quiere mostrar,por lo que se pueden leer con el móvil y así ver los vídeos que nos quiere enseñar para tener una idea más clara de aquello a lo que se refiere.

    Valoracion personal:

    En resumen, es un libro con algunos consejos que si que me parecen útiles y con una edición que de verdad vale la pena, además de una narración con mucho humor. Si te gusta el contenido y te gusta el tipo de humor que Wismichu muestra en su canal, te lo recomiendo porque es probable que el libro te guste

    lugar escogido:

    Yo escogí mi cuarto porque creo que no hay mejor lugar para meterte dentro de tu propio mundo y leer el libro en un ambiente tan reconfortante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mohamed Amin Cheghannou Belahsen9 de diciembre de 2018, 20:05

      Libro: Si te rindes, pierdes

      Eliminar
  17. Hola, soy Daniela Alcala Modif y voy a presentar la saga de libros más famosos de la autora Alexandra Bracken, titulada "Mentes poderosas"



    1— La Autora es Alexandra Bracken. Tiene 31 años y es la escritora más vendida en (New York Times) y su historia más destacada es la saga "The darkest mind" (mentes poderosas), nació en Phoenix, Arizona aunque vivió en la ciudad de Nueva York.


    2— "Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar"


    3— En mi opinión siento que es una gran historia, y engancha bastante, y eso es un gran punto para la novela juvenil que es.

    creo que podría leerlo una gran variedad de público y he escogido el lugar para leer ya que es un sitio relajado por lo cual, es recomendable leer en el lugar desde 16:00 - 17:00, por qué se esta en completo silencio. Solo se podría escuchar el viento moviendo los arboles.

    ResponderEliminar
  18. Paula Ruiz Ramírez, 3C

    Libro: El niño con el pijama de rayas

    -Autor: El autor de este libro es John Boyne. Nació en 1971 en Dublín, Irlanda.
    Tuvo un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante 66 semanas. Ha sido traducida ya a cuarenta idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países.

    -Argumento del libro: Se trata de Bruno, un niño de 9 años, que vivía en Berlín con su madre y su hermana Gretel. Un día, cuando llegó a su casa se enteró que debían mudarse a un nuevo lugar llamado Auchviz, donde habían destinado a su padre para trabajar.
    Al llegar, le dio la impresión de que la casa era pequeña además de aburrida. Lo que deseaba Bruno era irse de allí, y volver a Berlín, a parte de por el lugar donde se encontraban, también era por sus tres mejores amigos que vivían allí. Intentaba siempre hablar con su padre pero no había manera de que le convenciera. Como Bruno se aburría tanto pensó en hacerse por el mismo un columpió y no fue muy inteligente y se cayó al balancearse pero gracias a Pavel, que era médico, pudo ser curado.
    A Bruno le encantaba explorar, y decidió un día explorar fuera de casa ya que su casa era demasiado pequeña. Y llegó a la alambrada, donde vio de lejos una sombra que luego en realidad era un niño con un pijama de rayas y una gorra, llamado Shmuel y que a lo largo del tiempo se hicieron mejores amigos. Un día la madre y el padre discutieron y hablaron sobre irse otra vez a Berlín. Bruno se entristeció pero no reprochó nada y fue a la alambrada y se lo contó. A Shmuel tampoco le hizo gracia, ya que ese mismo día perdió a su padre. Y para acabar el día decidieron ir a buscar a su padre y le ofreció un pijama de rayas y una gorra para ponérselo. Bruno entró y empezaron a venir hombres con armas que les metieron a los dos en una sala. En ningún momento se soltaron. Su madre y su hermana se fueron a Berlín y su padre se quedó buscándolo pero al final, a Bruno le encontraron muerto después de tanta búsqueda.

    -Valoración personal: pienso que es muy buen libro, que merece la pena leerlo porque te adentras a la historia conforme lo vas leyendo, y entiendes y te pones en el lugar de esa persona y te sientes tal y como ella. También decir que recomiendo este libro, para aquellas personas que les haya pasado algo que no les guste y aprender que aunque haya muchos obstáculos en la vida hay que saber pasarlos porque luego vienen cosas mejores.
    -Lugar: elejí el parque de atrás de mi casa, porque no suele pasar gente, es un lugar tranquilo y te puedes concentrar mejor.

    ResponderEliminar
  19. Nadia Martínez Franco 3ºC

    El libro que he elegido se llama "Bajo la misma estrella"

    Libro escrito por John Green, un autor americano nacido el 24 de Agosto de 1977, el cual ha escrito libros bastante conocidos como "Bajo la misma estrella" o"Ciudades de papel".

    ARGUMENTO: Hazel es una chica de 16 años,que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Ella,por obligación de sus padres,asiste a un grupo de apoyo en la iglesia,junto con otras personas que también tienen alguna enfermedad.
    En una de esas veces que va al grupo de apoyo conoce a Agustus Waters. Ellos junto con Isaac ( otro chico del grupo ) se hacen muy buenos amigos. Todos viven una trágica vida por culpa del cáncer.
    Como desde mi parecer,era de esperar,Agustus y Hazel se acaban enamorando.
    Agustus quiere cumplir el mayor deseo de Hazel,que es conocer a su escritor favorito, el cual se llama "Van Houten" el escritor de "Un dolor imperial" ( También el libro favorito de Hazel ).
    Los 2 se dirigen hacia Amsterdam,que es el lugar donde se encuentra el escritor. Aunque al final no resultó muy buena experiencia. Cuando regresan no todo es bonito puesto que le espera un final trágico a uno de ellos...

    PERSONAJES: Solo diré los personajes principales.

    HAZEL GRACE LANCASTER :Es la protagonista, y todo se narra desde su punto de vista.Tiene cáncer de tiroides, con metástasis en los pulmones.

    AGUSTUS WATERS: Un chico de 18 años, el cual no tiene la pierna derecha por una enfermedad llamada osteosarcoma.

    ISAAC:El amigo de Hazel y Agustus, ( es ciego )

    PETER VAN HOUTEN: El escritor, un señor muy testarudo y antipático.

    PADRES DE HAZEL Y DE AGUSTUS.

    VALORACIÓN PERSONAL:
    Este libro me gustó mucho, me ha aportado entretenimiento,
    y además pienso que es una historia preciosa la cual recomiendo a personas que les guste el drama y/o la literatura juvenil.

    LUGAR DONDE LEÍ MI LIBRO :
    Me lo leí en mi habitación, porque pienso que es el sitio más tranquilo para poder leer.

    ResponderEliminar
  20. Juan Manuel González Sánchez 3ºC

    El libro que he elegido ha sido " 27 Latidos"

    El libro que me he leido está escrito por Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972.Empezó por el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador en el año 1994, pero,desde el año 2001, dedica todo su tiempo en escribir sus propias historias.

    ARGUMENTO: Mi libro está protagonizado por Gusto, Yeidy , Máximo y Nico.
    Gusto es un niño de dieciocho años que siempre hace una ruta que es llevar a su hermana al colegio , y después de llevarla, él siempre va al parque, en el que siempre vende drogas por el barrio.

    Yeidy es una chica que siempre se preocupa por los demás, por que su padre malgasta el dinero en bebidas alcohólicas y a su madre le da igual todo y ella no sabe que hacer.

    Máximo es profesor de Matemáticas. Padre de su hijo Carlos y marido de Mari Carmen. El quiere olvidar lo que pasó con la novia de su hijo, Verónica.

    Nico es amigo de Gusto, por que Gusto le da la mercancía que el quiere.También quiere que Ainhoa sea su novia y hace todolo posible para que la impresione. Pero tiene un enemigo que quiere tambien a Ainhoa y ellos dos luchan haber quien puede más para conseguirla.

    VALORACIÓN PERSONAL: A mi me gustó mucho por que te aporta entretenimiento y por que te quedas con la intriga porque va pasando de un capítulo que cuenta un poco de la historia de un personaje a otro capitulo que habla de otra historia y tienes que esperar el capitulo que desees.

    LUGAR DONDE ME LEÍ EL LIBRO: Escogí leerme el libro en la terraza de mi casa por que lo considero un lugar tranquilo en el que nadie me molesta.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Carmen Lara Naranjo Vélez 3°C


    El libro/manga que me he leído se titula "Mi amigo capricornio"

    HISTORIA ORIGINAL: Otsuichi
    Otsuichi es el seudónimo de Hirokata Adachi,nacido en 1978. Otsuichi es un escritor japonés, en su mayoría de historias cortas de terror, así como también cineasta y es conocido en especial por su novela " Goth "
    ILUSTRACIÓN:Masaru Miyokawa



    ARGUMENTO:La historia trata sobre un chico llamado Naoto Wakatsuki, que sufre acoso escolar por parte de Akiro Kaneshiro un estudiante muy conocido en el instituto por sus abusos continuos a alumnos dentro y fuera del centro. Una noche, su compañero de clase Yûya Matsuda se topa con Naoto, que acaba de cometer un asesinato. Naoto, agobiado por el terrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. Yûya se siente culpable por no hacer nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo y huye con Naoto para evitar que lo descubra la policía.



    PERSONAJES PRINCIPALES:

    Yûya Matsuda: Compañero y ahora amigo de Naoto. En general es un chico tranquilo ni molesta ni le molestan.

    Naoto Wakatsuki: Un chico muy pesimista y con una baja autoestima.

    Honjô: Compañera y Amiga de Yuyâ, también testigo de lo que le sucede a Naoto pero, como los demás ignora la situación. Al parecer esta más involucrada de lo que Yuyâ creía y a lo largo de la historia, toma un papel importante.


    VALORACIÓN PERSONAL: Me ha resultado una lectura interesante y educativa esta historia nos pone detrás de unos personajes al límite y nos pasa el micro en su último tramo para preguntarnos qué habríamos hecho
    nosotros sí los acontecimientos que narra tuvieran lugar en nuestras narices, que habríamos hecho si estuviéramos en el lugar de Yuyâ el joven que se ha dispuesto a ayudar ¿ pensarías que el que asesina seguiría siendo una víctima o sólo un asesino más?

    LUGAR DONDE LEÍ MI LIBRO: Yo elegí el salón de mi casa, preferiblemente por la noche, estar ahí pienso que me sumergió más en la historia, cómo si mi salón y mis alrededores, aparecieran en las ilustraciones del libro.

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy Sergey Halaschuk Suhak.
    El libro que me he leido se llama"Si te rindes pierdes"Su escritor es Ismael Prego tambien conocido en el mundo de Youtube como Wismichu.

    El libro no tiene una historia en si,porque trata de lo que a este youtuber le parece el mundo de internet.Por ejemplo la evolución de muchas companias de internet como Google etc..

    Me parece un libro muy entretenido con muchas cosas que te pueden hacer reír pero no se lo recomiendo a gente menos de 12 porque tiene palabras que suenan muy muy mal.

    Elegí mi cuarto porque es un sitio tranquilo y me gusta leer allí.

    ResponderEliminar
  24. Hola,soy Pablo Pérez Rivero de 3°C he decidido borrar el comentario anterior ya que tenía demasiados errores.

    El autor de DeSastre&Total nació el 16 de enero de 1968,nominado a la sociedad de dibujantes nacionales de teveos.
    Jeff Kinney,autor del Diario de Greg hizo los dibujos e imágenes de este libro.Por eso suena tanto a sus obras.

    Un chaval llamado Timmy de Sastre,funda una agencia de detectives con su mascota;un oso polar de 680 kg.
    Este chico cree que su agencia está a punto de alcanzar la fama mundial,pero,inesperadamente le vuelven a readmitir en su escuela,ya que fue expulsado por tirarle un tronco a la ventana del director.
    Usa como vehículo el Roomba de su madre,que es un robot que limpia el suelo constantemente.

    He elegido ese lugar porque es un lugar comodísimo y tengo a mi familia cerca.

    ResponderEliminar