martes, 16 de junio de 2015

Escenografía

4º sesión:

ESCENOGRAFÍA

La escenografía es el arte de realizar decoraciones escénicas. El término, que tiene su origen en un vocablo griego, también permite nombrar al conjunto de los decorados que se utilizan en una representación escénica.



LA ILUMINACIÓN TEATRAL



La iluminación escénica from Fernando López Acosta



ATREZZO O UTILERÍA 

La utilería o atrezo (del it. attrezzo), tanto en el teatro como en el cine y la televisión, es el conjunto de objetos y enseres que aparecen en escena.1 Son accesorios utilizados por los personajes para interactuar durante una representación artística, o pequeños elementos que complementan la escenografía2 (como un jarrón o un cuadro) y el vestuario (como la bisutería o un reloj de pulsera). Junto con el vestuario y la escenografía, la utilería forma parte de los recursos necesarios para la representación teatral.
Entre algunos ejemplos de utilería se encuentran objetos de uso cotidiano, como lo son mesas, sillas, tazas, platos, monedas, etc. Dependiendo de la trama de la obra teatral, la utilería se basa en el ambiente del texto o en la ambientación escogida por el director para su puesta en escena. Pueden ser objetos comunes o creados por el autor, el figurinista o el escenógrafo.2 Asimismo, la utilería puede ser elaborada por el equipo técnico de un montaje teatral, y en particular los utileros.

Atrezzo. Definición e información en wikipedia.


 En esta última sesión trabajamos los últimos aspectos que debéis tener en cuenta para la realización de vuestro teatro.


Recordad que debéis mandar el enlace de vuestra obra teatral el viernes y entregar el guión teatral a vuestra profesora. El montaje del vídeo debe ser igual que el vídeo que visteis en clase ( "La Sucia Dorina"). El papel de vuestros personajes teatrales puede ser representado por vosotros mismos, o bien realizando un teatro de guiñol. Los vídeos se recogerán en el blog. También podéis representar vuestro teatro en clase.

Y ahora.....

ARRIBA EL TELÓN.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario