lunes, 25 de noviembre de 2013


 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy hemos celebrado en nuestro instituto múltiples actividades relacionadas con este día. Desde nuestra asignatura queremos aportar nuestro granito de arena compartiendo nuestra creatividad con los demás.

Vamos a escribir un poema donde cuidaréis la rima y el ritmo. Podéis utilizar el verso libre y el poema no debe contener menos de cuatro versos.El poema debe estar relacionado con esta temática y en él debéis demostrar que estáis en contra de la violencia hacia las mujeres.

Recordad, como ya he dicho en clase, que el poema debe ser totalmente original, respetuoso y no debe contener ninguna palabra malsonante. A todos aquellos y aquellas que copien el poema de otro autor u autora tendrán un punto menos para la evaluación.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tus libros

Semanalmente leemos una hora en la biblioteca del centro el libro que hemos escogido. Cuando terminamos nuestra lectura tenemos que elaborar un pequeño trabajo que responda a los siguientes puntos:

1- Título del libro (autor y editorial).
2- Biografía del autor.
3-Género literario al que pertenece el libro.
4- Narrador.
5-Tiempo en el que transcurre la acción.
6- Espacio en el que transcurre la acción.
7- Estructura externa del libro (número de capítulos, páginas, escenas...).
8- Estructura interna del libro (planteamiento, nudo y desenlace).
9- Descripción de los personajes (protagonistas y secundarios).
10-Argumento de la obra.
11- Opinión personal ( razones por las que has elegido el libro, si lo recomendarías, a qué tipo de lector crees que le gustaría leer este libro, si te ha gustado o no y por qué).

Vamos a utilizar este espacio para publicar nuestros trabajos y compartirlos con los compañeros y compañeras. Recuerda que no debéis cometer faltas de ortografía y que deben aparecer todos los puntos que aparecen anteriormente. ¡Cuántos más libros leáis, mejor será vuestra nota! ¡Ánimo y disfrutad de la lectura!