jueves, 2 de febrero de 2012

Trabajamos los géneros literarios a través de las películas.

Sinopsis de la película:


'Saca la basura, cómete el brócoli' ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo (Seth Green), un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Quieren arrebatarle su 'maternalidad', es decir su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie. "Mars Needs Moms" cuenta la búsqueda de Milo para salvar a su madre que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder (Mindy Sterling). Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble (Dan Fogler) y una niña marciana rebelde llamada Ki (Elisabeth Harnois), Milo podrá recuperar a su madre... y en más de un sentido.
Contesta las siguientes preguntas. Recordad que debéis responder siguiendo la misma enumeración que las preguntas que vais a responder. El trabajo es obligatorio. Quien no conteste a las preguntas perderá el 20% de la nota final.

1) ¿A qué género literario pertenece la película? ¿por qué?. Recuerda que para hacer una película es necesario un guión (en este caso) cinematográfico. Dentro de este género son dos  las modalidades que aparecen.

2) Dos de los personajes de la película utilizan una jerga muy peculiar, ¿sabes cuál es?. ¿Qué personajes la utilizan?.


3) ¿Recuerdas los nombres de los personajes?. Clasifícalos en primarios y secundarios.

4) ¿Qué te ha parecido la película?, ¿Cambiarías algo?.