viernes, 29 de abril de 2011

Páginas educativas


Estamos acostumbrados a usar internet para llenar nuestro tiempo de ocio con fines poco educativos. En esta ocasión te proponemos que uses internet para seguir aprendiendo y reforzando conceptos de gramática, ortografía, sintaxis, literatura... de divertida. Cuando subas tus páginas al blog no olvides que debes escribir el porqué has elegido esta página, a qué te ha ayudado y porqué la recomiendas a tus compañeros y compañeras. Recuerda que, como ya comenté en clase, esta actividad sirve para subir nota para la evaluación.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE DUERMAS, EL AÑO ACADÉMICO SE ACABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Premio Cervantes 2011


"No debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad".

Su secreto para no poner fin a su actividad en el mundo de las letras ha sido mantener una dieta equilibrada entre la imaginación y lo real. Y es que para Ana María Matute un mundo en el que no existiera la posibilidad de inventar otros mundos sería, sencillamente, un mundo inhabitable.

Ana María Matute es una mujer de expresiones sinceras y gestos cálidos. Usa palabras sencillas para comunicarse y si no las encuentra se las inventa.

Esa capacidad imaginativa es la que ha atrapado a miles de lectores en los cuentos e historias que ha creado desde que tenía cinco años y que sigue creando a sus 86.

Ella misma se considera una inventora, y si no inventa “no vive” dijo en su discurso al recibir el Premio Cervantes de Literatura.

Se lo otorgaron apenas unos días antes del encuentro que ha mantenido con los lectores de Fuenlabrada en el Café Literario que ha organizado la red de Bibliotecas Municipales.

Unas 150 personas quisieron estar presentes en este coloquio, por lo que tuvieron que abrir el teatro Tomás y Valiente. Allí le confesó que para ella es escribir es un proceso casi mágico que descubrió en su más tierna infancia.

Si quieres leer más sobre esta fantástica escritora te animamos a que visites la siguiente págína: http://www.escritoras.com/escritoras/escritora.php?i=8

lunes, 25 de abril de 2011

Lazarillo de Tormes

Tema 8. Como ya sabéis estamos aprendiendo los temas de literatura a través de trabajos y exposiciones orales. En este trimestre avanzaremos un poco más. Os propongo que utilicéis el slideshare como herramienta digital que os permitirá presentar vuestros trabajos de una forma más original. La fecha límite para entregar el trabajo es 25 de abril a las 00:00 horas.

Día del libro


23 de abril, Día del libro. ¿Lees?.
Atrévete y deja volar tu imaginación, vive en otros mundos, vive otra vida a través de los personajes de un libro.
En nuestro instituto vamos a celebrar este día con una iniciativa solidaria: "apadrinar un libro".
Todos aquellos que apadrinéis un libro recibiréis un diploma.
Traed al instituto un libro y una cartulina o folio de color donde aparezca un resumen del libro, autor y título de éste. También debe aparecer vuestro nombre, apellidos y curso.
¡Ánimo!. Los libros apadrinados serán donados a una ONG.
Información situada en la libreta.

Normas de la libreta

Estas pauta deberán seguirlas todos los cursos. Recordad que la libreta es un instrumento académico evaluable que formará parte de la nota final. Tendré en cuenta:

-La limpieza.

-Márgenes (recuerda dos dedos por arriba, abajo y a cada lado del folio).

-Buena letra.

-No debe contener faltas de ortografía.

-Utilizarás el bolígrafo rojo para escribir el número y la página de los ejercicios.

-Los enunciados se copian completamente. Utilizaremos el bolígrafo azul.

-Los ejercicios deben se corregidos en rojo.

-Comenzaremos la libreta con una portada donde aparecerá la asignatura y nuestro nombre y
apellidos. (Se valorará la originalidad).

-Cuando comencemos cada trimestre deberemos hacer una portada indicando el trimestre que vamos a comenzar.

-Cada vez que terminemos un tema tendremos que hacer un resumen del tema donde aparezca la idea principal y ejemplos.